Boadilla del Monte, 07 de septiembre de 2022 – Desde que el Partido Popular está al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, todas las propuestas del Grupo Municipal VOX para reducir los impuestos a las familias y vecinos del municipio han sido rechazadas.
El grupo municipal de VOX ha denunciado las Ordenanzas del IBI, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y este mes el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para aliviar la carga fiscal que sufren los vecinos de Boadilla. En todos los casos fueron rechazados por la administración municipal, en este último caso por el ICIO, aduciendo más que cuestionables defectos de forma.
El Ayuntamiento también rechazó recientemente la propuesta de VOX de suprimir el impuesto de la llamada “Plusvalía” en Boadilla, por lo que si este impuesto se cobra en Boadilla es porque así lo decidió el PP. Este impuesto es extremadamente injusto porque grava dos veces la venta o herencia de una propiedad en el municipio y está constantemente sujeto al control de la justicia española.
Al mismo tiempo que se rechazaba esta propuesta de reducción fiscal de VOX, se aprobaba una subida del 33% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que supondrá otra subida del precio de la vivienda en Boadilla. “Entonces nos vamos a quejar de que nuestros hijos se tengan que ir del municipio porque no pueden pagar el precio de la vivienda en Boadilla”, ha dicho el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Juan Pineda.
“Se trata de mantener un nivel de ingresos muy alto, a costa del sudor de los vecinos, para seguir con la política de pan y circo a la que nos tiene acostumbrados el municipio”, dijo Pineda.
En el pleno municipal del pasado mes de junio, el Grupo Municipal Popular presentó una propuesta para instar al Gobierno español a reducir impuestos y optimizar el gasto. El alcalde de VOX criticó que “venden consejos, que para mí no tengo, el Ayuntamiento de Boadilla sigue sin apretarse el cinturón y sin rebajar realmente los impuestos en Boadilla, son todo post y fotos”.
Con esta nueva negativa a rechazar la bajada del ICIO, dejarán de aplicarse en Boadilla determinadas bonificaciones en perjuicio de los comerciantes y comercios de Boadilla que instalen elementos para el aprovechamiento de energías renovables, así como de los vecinos que voluntariamente instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos. . .
Una vez más, el Equipo de Gobierno ha apostado por el comercio de Boadilla, que no es sólo una actividad económica, sino un eje vertebrador del municipio y contribuye a mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los vecinos.