Casi cuatro años después de la última vez (fue el 10 de septiembre de 2018), el Palacio de la Diputación de Albacete ha vuelto a acoger el desfile con el que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete lleva, en forma de música, la alegría de la Feria por todo el ciudad.
Por tanto, un momento muy esperado que, como músico y melómano que es, no se ha querido perder el presidente provincial, Santi Cabañero, quien, en nombre de toda la Corporación, ha dado la bienvenida a los docentes de la BSMA, bajo el batuta de su director, Miguel Vidagany.
además de para el visitar, Cabañero les ha dado las gracias además por “Su complicidad y estrecha colaboración ellos están mostrando parade la mano de la Diputación, poner en valor el papel que la música y las Bandas y Academias Municipales juegan en todos los pueblos de la provincia, de los que son motor de disfrute y punto de dinamización y encuentro”.
Tras deleitar al personal de la institución y a los que en ese momento paseaban por la zona, los protagonistas de la Banda Sinfónica de Albacete han podido disfrutar de una pequeñao ‘avituallamiento’ tras lo cual puedes seguir jugando por la ciudad con la energía y la alegría que los caracteriza.
Estrecha colaboración a favor de la música
Brindando, como es tradición, “por la música y por quienes la hacen posible”, santi Cabañero los ha transferido una vez más su “total admiración”, así como el orgullo que supone para la Diputación poder trabajar codo con codo en difundir cada vez más el amor por la música en la provincia. YEn este caso, a través de un convenio de reciente creación con el que ambas partes están haciendo posible que niños y niñas de distintos puntos de la provincia disfruten de un programa educativo de más que probado referente musical (la ‘Toca la Banda’) y gracias a que varios lugares será capaz pronto recibirá una visita de la BSMA.
Cuestiones con las que la institución que preside Cabañero viene sumando a su potentísima apuesta por apoyar todo lo relacionado con la música en la provincia y que, sin ir más lejos, además de multiplicar por tres (hasta 300.000€) la cantidad destinada a ayudas para el mantenimiento de las Academias Municipales de Música, se refleja en la próxima apertura de una nueva línea de subvenciones (que sumará otros 230.000 €) destinadas a la renovación y compra de instrumentos.
Todo ello, unido a las múltiples iniciativas que la Diputación ha venido impulsando, mucho alrededor de fechas específicas (como el Día Europeo de la Música o la fiesta de Santa Cecilia) como en el marco del Encuentro Provincial de Bandas y Academias de Música, entre otros eventos.