Cabanillas de la Sierra, 14 de septiembre de 2022 – El 28 de agosto el municipio de Cabanillas de la Sierra amaneció con un cambio en el orden de colocación de las banderas oficiales en el balcón del Ayuntamiento.
El coordinador de VOX en el municipio se dirigió personalmente al alcalde y le pidió explicaciones. Mostró sorpresa y desconocimiento, y atribuyó el cambio en el orden de las banderas a “un posible error en el reposicionamiento de las banderas que hubo que descolgar para la instalación de la pantalla de cine de verano para la proyección que tuvo lugar la noche anterior”. “. El coordinador de VOX pidió que esto se subsane lo antes posible.
En los días siguientes no hubo ningún cambio, por lo que se presentó un escrito a través del registro en el que constaba que desde el 28 de agosto se infringía la Ley de Banderas, Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera. , para exigir respeto a la legalidad. También se vulneró la Ley 2/1983, de 23 de diciembre, sobre el uso de la bandera, escudo e himno de la Comunidad de Madrid.
Al cuarto día de incumplimiento, el 31 de agosto, seguía sin cumplirse el requisito de VOX Cabanillas. En la misma tarde, el Ayuntamiento nos comunicaba a través de una red social que ya se había restablecido la legalidad colocando la bandera nacional y autonómica en el orden correspondiente en la fachada del Ayuntamiento, y en el mismo mensaje nos agradecía nuestro servicio. , para que el estándar nacional donde pertenecía.
Extraviar las banderas podría haber sido un error, pero mantener ese error, ya sea por pereza o por obstinación, fue una violación deliberada de la Ley que no queríamos pasar por alto. Desde VOX siempre nos animaremos y exhortaremos a respetar la legalidad y defender nuestros símbolos, que suelen ser atacados con impunidad, para despojarnos de los elementos que nos unen y representan.