Móstoles, 15 de septiembre de 2022 – El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Móstoles exigirá, en el pleno ordinario de septiembre, que se apruebe el acuerdo, también en la reunión, de 28 de noviembre de 2019, por el que la administración municipal se comprometía a dotar de armamento a la Policía Municipal con letalidad reducida (armas táser) como mejora, tanto en el equipamiento de este cuerpo como en la seguridad del municipio.
Aunque actualmente no existen problemas graves de seguridad en la ciudad, el aumento de la delincuencia, las amenazas y las peleas con arma blanca que se dan en muchos otros municipios hace necesario anticiparse a la situación y dotar a nuestro cuerpo de seguridad local de estas armas como una herramienta eficaz. medios para combatir este tipo de delitos.
El portavoz de VOX, Israel Díaz, aseguró que “con el cumplimiento de esta moción, estamos dando voz a todos aquellos agentes que están reclamando una mejora en su personal para hacer frente a un tipo de agresión con arma blanca que requiere una adecuada respuesta proporcionada por parte de la policía”.
Díaz agregó que “todos los acuerdos hay que cumplirlos, pero este que afecta a la seguridad, con más razón”. “Más vale anticipar que lamentar después que hemos dejado este acuerdo en el cajón de las violaciones del PSOE, que cada vez está más lleno”, garantizó el portavoz de VOX.
El Grupo Municipal VOX Móstoles también presentará en este pleno la propuesta de creación de un “Museo de los Bomberos” para la ciudad de Móstoles. El alcalde de VOX ha explicado que “nos parece un homenaje imprescindible ante la próxima integración de este cuerpo de seguridad y salvamento en el servicio regional de la Comunidad de Madrid”.
Según el portavoz, “no hay muchos museos del bombero en España y ninguno en nuestro entorno inmediato, por lo que podría ser un valor añadido y un atractivo para nuestra ciudad”.