Torrelodones, 15 de septiembre de 2022 – El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Torrelodones exigirá, en el próximo pleno de septiembre, el cierre del centro residencial de menores tutelados de la Comunidad de Madrid, sito en Torrelodones, tras el violento altercado de Prado Grande en julio, en el que varios menores de Torres resultaron heridos.
“La falta de responsabilidad de la Comunidad de Madrid al delegar en instituciones que no son ni remotamente responsables del cuidado y control de estos jóvenes lleva a la desprotección de nuestros jóvenes en Torrelodones”, ha lamentado el portavoz de VOX Torrelodones, Sonsoles Palacios.
En este centro tutelado conviven jóvenes con perfiles muy diferentes: desde menores con antecedentes penales hasta otros que proceden de familias desestructuradas. Además, el joven de origen argelino implicado en el atentado pertenecía a una banda latina.
La portavoz de VOX ha asegurado que “abogamos por el cierre inmediato de un centro que perjudica a los jóvenes alojados en él y genera inseguridad en nuestras calles”.
Palacios insistió en que “tenemos que cambiar el sistema de protección a la niñez, por eso queremos cerrar un centro que está mal protegido y no tiene las herramientas para que estos menores puedan integrarse en nuestro territorio”.
“Están faltos de personal, y eso hace que no puedan tener control sobre los menores y crean situaciones de peligro para los vecinos del municipio”, condenó el alcalde de VOX.