feo, 14 díasy octubre de 2022 – El Grupo Municipal VOX en Coslada denunció el jueves 13 de octubre la pasividad del alcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Viveros, ante la última agresión cometida por bandas latinas esta semana en Coslada, que había determinado que un joven de 21 años para recibir 11 puñaladas y varios machetes, según afirmaron algunos medios.
Isaac García, portavoz del concejal de VOX, ha señalado que “en 2008 la plantilla de la Policía Local de Coslada contaba con 150 efectivos, mientras que en la actualidad, por falta de previsión y mala gestión del concejal de seguridad, apenas supera los 100”. y ha denunciado que “el equipo de Gobierno no ha firmado hasta el momento la renovación del contrato de trabajo policial que espera desde 2006”.
VOX ha lamentado que “la inseguridad que sufren los habitantes de Coslada se acentúa con el último cambio de alumbrado público, teniendo el nuevo alumbrado público una intensidad menor y convirtiendo muchas zonas del municipio en lugares propicios para la comisión de este tipo de delitos. actos de vandalismo”.
Por ello, el Grupo Municipal de VOX en Coslada pedirá “explicaciones al Gobierno Municipal” en el próximo Pleno ordinario y volverá a incidir en “la urgencia de reforzar el personal de Policía Local para garantizar la seguridad de las familias y vecinos en el municipio”.