Móstoles, 21 de octubre de 2022 – El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Móstoles presentó una propuesta de modernización y actualización de la “Ordenanza Municipal para la protección de los bienes públicos y elementos urbanos y arquitectónicos”, que se integraría en una nueva ordenanza para mejorar la convivencia en el municipio.
El portavoz de VOX Móstoles, Israel Díaz, aseguró que “hay muchas situaciones de convivencia nuevas, como es lógico, y otras que, sin ser nuevas, han ido creciendo provocando molestias a los vecinos que antes no sucedían”.
Díaz enfatizó que “siempre es mejor prevenir”. “Hay muchas situaciones de ruidos, molestias y suciedad que perturban mucho la convivencia que podrían solucionarse con una modernización de la ordenanza y así evitar males mayores”, garantizó el portavoz de VOX.
“La ordenanza anterior, de 2003, ha quedado obsoleta o, al menos, desfasada”, ha denunciado el alcalde de VOX. “Hay que adaptar las normas a una nueva realidad social muy distinta a la de hace 20 años”, condenó Israel.