Un centenar de niños y niñas de los IES Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira de la capital han participado en un Taller de Música Africana organizado por la Diputación de Albacete e impartido por el músico y director musical Jingo George, de la mano de la ONG Música para salvar vidas.
Se trata de una actividad cuyo principal objetivo es descubrir las diferencias entre la música occidental y la africana, y con la que se contribuye al enriquecimiento y formación de los alumnos aficionados a esta disciplina a través de talleres impartidos en inglés y en español (con una duración media de 3 horas) en las que, además de la expresión vocal, se ha favorecido la práctica de la danza y la expresión corporal.
Cabe señalar que esta iniciativa llega a Albacete de la mano de la ONG Música para Salvar Vidas. Entidad que desarrolla un proyecto humanitario que lleva 14 años ayudando a jóvenes a encontrar un futuro en Uganda en el que la música y la danza juegan un papel muy importante, y que cuenta con Jingo George como profesor. George es licenciado en Música por la Universidad de Makerere, en Uganda, y cuenta con una amplia experiencia en la formación y dirección de coros, y una larga trayectoria en formaciones musicales (Aba Taano y el conjunto vocal Neegro). Actualmente dirige el centro VIBZ PARK MUSIC, un espacio cultural dedicado a la música y la danza en Kyaliwajjala. Kampala, Uganda. Además, se encargó, por ejemplo, de organizar la música durante la visita del Papa a Uganda en noviembre de 2015.
Esta iniciativa se suma a las acciones que se enmarcan en la campaña escolar de Artes Escénicas que lanza anualmente la Diputación y que el año pasado contó con la participación de unos 3.000 escolares, como parte de la apuesta de la institución que preside Santi Cabañero por democratizar y acercar el arte y la cultura al conjunto de la sociedad desde la infancia.