Coslada, 24 de octubre de 2022 – El Grupo Municipal VOX de Coslada presentó el martes 11 de octubre, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento, una moción relativa a la regulación del uso de patinetes eléctricos en el municipio.
Isaac García, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Coslada, ha señalado que “cada vez es más habitual en Coslada el uso de patinetes eléctricos o vehículos de movilidad personal (VMP) para moverse por el municipio” y ha denunciado que “en numerosas ocasiones circulan por la pavimento, sin casco, a gran velocidad e incluso varias personas en un mismo vehículo con el peligro que ello implica”.
VOX afirmó que “se debe promulgar una ordenanza municipal que permita aumentar la actividad policial en el control de aquellos conductores que no usan casco, circulan por aceras y otras zonas peatonales, cruces peatonales o exceden los límites de velocidad”, dijo García.
Por todo ello, VOX Coslada ha propuesto que se elabore y tramite una ordenanza municipal de movilidad urbana con el objetivo de clarificar los “derechos y deberes” de los VMP de la ciudad, así como realizar una campaña de información a la ciudadanía sobre esta ordenanza. a través de carteles, señales de tráfico, campañas escolares, etc. sobre su uso correcto.
La propuesta fue aprobada con el voto a favor de toda la oposición y la abstención de todo el equipo de gobierno, a excepción de un voto en contra de Podemos.