Alcorcón, 27 de octubre de 2022 – El Consejo de la Administración Local aprobó el pasado miércoles el proyecto de Presupuestos Generales para 2023. Desde el Grupo Municipal VOX, estos presupuestos fueron catalogados como “presupuestos de mentira”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcorcón, Pedro Moreno, aseguró que “no es de extrañar la vertiginosa velocidad con la que se aprobaron estos Presupuestos, ya que estamos entrando en un año electoral”.
Moreno lamentó, una vez más, “la nefasta gestión del Ayuntamiento de Alcorcón en estos tres años”. “Trajeron presupuestos poco realistas con despilfarros innecesarios en impuestos y chiringuitos ideológicos”, critica el portavoz de VOX.
Desde el Grupo Municipal VOX indicaron que “En cuanto al apartado de inversiones, prácticamente nada de lo presupuestado para un año se ha ejecutado correctamente, como el Polideportivo Ensanche Sur, que a día de hoy siguen esperando los vecinos de Alcorcón”.
Además, añadieron que el Gobierno municipal “abandonó” a los vecinos y familias de Alcorcón y lamentó que “en cambio, se hayan podido gastar 1.200.000 euros en las últimas fiestas patronales”.
“No sólo aumentó el gasto y no se cumplió el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, sino que los Presupuestos de 2021 presentan un déficit de más de 1.500.000 euros, imputable a organismos municipales como Esmasa o Imepe, que destinaron dinero de vecinos y familias de Alcorcón a publicidad institucional y gastos innecesarios”, ha condenado el edil de VOX.
“Desde el Grupo Municipal VOX vamos a presentar una enmienda a todo el proyecto, así como una batería de enmiendas con los proyectos que realmente necesitan los vecinos y familias de Alcorcón”, ha condenado Moreno.