Pozuelo de Alarcón, 2 de noviembre de 2022 – El grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón envió una carta pidiendo al alcalde del municipio que guarde un minuto de silencio por la pequeña Olivia, la niña de 6 años que presuntamente fue asesinada por su madre, en celebración de este récord . de silencio silencio hoy frente a las puertas del Ayuntamiento.
El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández Tomás, explicó que “este tipo de incidentes son despreciables. Este tipo de violencia doméstica no entiende de sexos y es condenable tanto por la sociedad en su conjunto como por las instituciones públicas, siendo especialmente dolorosa cuando se ejerce sobre los niños, y especialmente sobre los hijos”.
“En VOX siempre hemos afirmado que la violencia no tiene sexo y la violencia doméstica es un claro ejemplo de ello; y, por supuesto, no debe haber tipificaciones penales diferentes o discriminatorias por razón de género, según quién ejerza la violencia y quién la ejerza”, enfatizó Fernández.
“Las instituciones tratan de establecer en la sociedad que el hombre es inherentemente malo, pero no es así. La violencia también la ejercen las mujeres sobre otras mujeres, los hombres sobre otros hombres, los padres y madres sobre los hijos, sobre los abuelos…”, aseguró el portavoz de VOX. “Tenemos que acabar con esto y proteger a las víctimas, independientemente de su orientación sexual, porque la violencia no entiende de género”, dijo Fernández.
El portavoz de VOX ha recordado que “nuestra formación fue pionera en la puesta en marcha de un servicio de protección a las víctimas de violencia de género y hoy hemos hecho de Pozuelo un referente dentro de las instituciones locales en la lucha contra la violencia de género”.
El alcalde de VOX concluyó afirmando que “la violencia doméstica es una realidad en nuestra sociedad y todas las víctimas deben ser protegidas independientemente del género”.