Madrid, 24 de noviembre de 2022.- “Mejorar la vida de los madrileños”. Este es el objetivo de VOX Madrid y así lo trasladaron este jueves Rocío Monasterio e Isabel Pérez a los vecinos de Fuenlabrada. El presidente de VOX Madrid acompañó al concejal y portavoz de VOX del municipio en una visita donde ambos pudieron recoger las inquietudes y demandas de los vecinos de Fuenlabrán.
Tras pasear por varios rincones de la ciudad, Monasterio y Pérez pudieron escuchar las historias de los mayores -“la mejor generación”- que pasaban la mañana en la Asociación Cultural de Mayores Fuenlabrada o las inquietudes de comerciantes y autónomos como los quienes en el día a día mantienen a flote sus puestos en la galería El Mercadito.
La carnicería, la cueva o la verdulería aún sobreviven allí, pero sus regentes ya han visto cómo su colega de la panadería tuvo que cerrarla por no poder pagar las facturas de la luz. “Cada día es más difícil sobrevivir”, dijeron comerciantes a voceros de VOX, quienes se comprometieron a continuar la lucha, desde la política, para “sacar a los gobiernos de la ruina”.
Y si hay una batalla que tanto Isabel Pérez como Rocío Monasterio libran cada día es la lucha de VOX contra la inseguridad ciudadana. Los problemas de okupación y convivencia con bandas latinas o MENA también forman parte de la vida de los fuenlabreños, por lo que se trasladó a dirigentes de VOX de la provincia y municipio tanto a vecinos que amablemente se acercaron a conversar con ellos como a miembros de Comisaría con los que conversaron. También pasó la mañana. “Sin seguridad no hay libertad”, recordaron Pérez y Monasterio.