Pozuelo de Alarcón, 24 de noviembre de 2022 – En el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el grupo municipal VOX presentó una moción para evitar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y la creación de una “el centro de madrid” en la ciudad.
El concejal de VOX de Pozuelo, Ángel Hernández Pando, denunció la decisión del Partido Popular de poner en marcha un “el centro de madrid” en el municipio, lo que supondría “restricciones a las libertades y la movilidad de las personas, así como los efectos negativos que de ello se derivan en el sector de la hostelería y el comercio local”.
Hernández Pando ha denunciado la “pésima gestión del Partido Popular en materia de políticas de movilidad”. “Con la implementación de el centro de madrid en el municipio, el Partido Popular va a sembrar el caos en Pozuelo”, ha lamentado el concejal de VOX.
También condenó “que el Gobierno local limitará la libertad de circulación de vecinos, familias, estudiantes y trabajadores que se desplazan a diario a Pozuelo”.
Respecto a las mociones presentadas por el resto de grupos, VOX votó en contra de la moción del PSOE, que profundizaba en la discriminación e inconstitucionalidad de la actual ley sectaria de medidas de protección integral contra la violencia de género. “En la práctica, esta ley significará la eliminación de la presunción de inocencia y la carga de la prueba, lo que implica la aplicación de facto de la ley penal de derechos de autor”, aseguró el asesor.
En cuanto a la moción ciudadana, VOX rechazó la propuesta alegando que “todo lo que proponían ya estaba muy recogido en la legislación supramunicipal de accesibilidad, por lo que no tenía sentido un plan estratégico de normas de obligado cumplimiento”. “La Administración Local no debe tener gastos innecesarios cuando el presupuesto debe destinarse a mejorar la calidad de los servicios y la vida de nuestros vecinos”, añaden desde la formación.
Por último, respecto a las mociones presentadas por el Partido Popular, tanto a nivel nacional, VOX presentó una enmienda que se refería al delito de sedición, para que “la utilización de cualquier instrumento que el Estado de Derecho obligue a su disposición, como el posibilidad de una moción de censura”, extremo que no contó con el apoyo del Partido Popular. A pesar de ello, VOX votó a favor de ambas mociones.