Las Rozas de Madrid, 24 de enero de 2023 – El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas presentó una moción, para el pleno de enero, instando al Ayuntamiento a adoptar una serie de medidas para solucionar los problemas en las redes municipales de saneamiento, asumiendo así la correcta gestión del sistema de aguas residuales
“En 2012 se firmó un convenio con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II para lograr la gestión integral del alcantarillado y diez años después estas obligaciones no son cumplidas por ninguna de las partes”, recordó VOX. el portavoz del Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Díez.
“Es lamentable que, en un municipio con un presupuesto de casi 140 millones de euros, no tenga un saneamiento eficiente que pueda hacer frente a los problemas de los vecinos como las conexiones privadas y los vertidos fecales descontrolados”, ha lamentado el portavoz.
“Los vecinos de Las Rozas desconocen los recorridos de sus propias conexiones y las redes generales de sus calles, porque los mapas no están actualizados y el problema se complica cuando en caso de avería ni el Ayuntamiento ni el Canal responden. , gritó Díez.
“En 2019 se firmó un nuevo convenio, SANEA, que incluía la necesidad de un plan de ejecución, información sobre la obra ejecutada y un nuevo impuesto adicional para el vecino”, recuerdan desde el grupo municipal VOX.
“Cuatro años después, es evidente la falta de transparencia sobre este proyecto por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, ya que no hay constancia del plan de ejecución, ni de las obras ejecutadas, y solo consta la cuota que el Los vecinos siguen pagando”, ha lamentado el edil de VOX.
“Se debe asumir toda la responsabilidad por la adecuada gestión de las redes. El saneamiento, hoy, es un derecho elemental de un municipio avanzado”, concluyó Díez.