En Madrid, a 1 de marzo de 2023 – La necesaria actualización del Plan General de Urbanismo de Madrid, que data de 1997, presentado por el equipo de gobierno adolecía de un importante condicionamiento ideológico y carecía de la necesaria seguridad jurídica en varios aspectos, según revela VOX en el documento presentado conjuntamente al alcalde. con la solicitud por escrito para celebrar una sesión de negociación y aprobar, en su caso, su actualización.
El portavoz de VOX, Javier Ortega, ha mantenido hoy una positiva reunión con el alcalde de Madrid en la que se han recogido las condiciones y aportaciones a la modificación del Reglamento de Urbanismo para avanzar en una negociación que, con espíritu constructivo por ambas partes, da para dar se someten a su aprobación con el fin de que supongan una mejora real y actual para el urbanismo de Madrid y para los habitantes.
En él se abordó la supresión del texto ideológicamente sesgado, especialmente en relación con la perspectiva de género, Madrid 360 y la Agenda 2030, así como posiciones sobre los cinco temas esenciales planteados por VOX; cocinas industriales, apartamentos turísticos, casas de apuestas, hibridación de usos y Estudios de Impacto de la Implantación de Usos (ERIU).
Se espera una pronta solución negociada por parte del Grupo Municipal VOX que, una vez recibidas sus condiciones y aportaciones, dará lugar a la modificación del Reglamento Urbanístico de acuerdo con la ciudad y las necesidades presentes y futuras de sus vecinos.