La Guardia Civil detuvo a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar o fabricar estupefacientes y decomisó 1.811 plantas de marihuana en el interior de una nave en una finca rústica de Puebla de Montalbán.
Esta investigación se inició a finales de marzo de 2022, gracias a la colaboración de la ciudadanía, cuando agentes de la Guardia Civil del Comando de La Puebla de Montalbán obtuvieron información sobre movimientos sospechosos de un posible delito de tráfico de drogas en una finca rústica de las afueras del lugar.
Tras la investigación, los agentes localizaron la zona en cuestión y comprobaron que su inquilino tenía antecedentes por delitos contra la salud pública.
Tras dar aviso oportuno al Juzgado e Instrucción nº 4 Torrijos, se obtuvo la orden de allanamiento y registro, constatando los agentes que en el almacén de la finca había tres plantaciones de interior bien diferenciadas, sumando un total de 1.811 plantas de marihuana. .
Para proporcionar la energía eléctrica necesaria, para no despertar sospechas en los agentes o vecinos que pudieran pasar por la finca, el presunto autor evitó las conexiones al agua pública y optó por utilizar grandes generadores diésel para alimentar la planta. .
El presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española de 37 años, está acusado de un delito contra la salud pública por el cultivo y fabricación de estupefacientes.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que está disponible las 24 horas el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, el 062. Póngase en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.