La diputada del Ayuntamiento de Ciudad Real Carmen Teresa Olmedo, que asistió a la X edición de la Gala de Danza organizada por el Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” de Puertollano, destacó el papel de los conservatorios “para seguir impulsando la educación artística en el territorio.
Además, Olmedo felicitó al Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” de Puertollano por la calidad de la formación que imparte a los alumnos y el compromiso de su comunidad educativa “como quedó patente” con la actuación que ofrecieron en el Auditorio Municipal. Pedro Almodóvar’ de la ciudad que emocionó a todos los participantes.
Junto al delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Real, José Caro y el alcalde de Puertollano, Alfonso Muñiz, el delegado de la Diputación pudo disfrutar de la coreografía de los talleres en el centro clásico y castellano.
Por todo ello, el representante de la Ejecutiva Emiliano García-Page de Ciudad Real, subrayó la “importancia de la educación artística” e invitó a los alumnos a seguirlas. Para ello, “siempre contará con el Gobierno regional” para mejorar los centros de formación, como ocurrió en el Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” de Puertollano, donde actualmente “hemos invertido 21.000 euros en la mejora de varias salas de clase”.
Una “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la educación en Puertollano”, recordando las inversiones, transferencias, ayudas a estudiantes, becas deportivas y la implantación de nueva educación en los centros educativos de la ciudad en lo que va de legislatura y que asciende a casi diez millones de euros,
El Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” cuenta con 170 estudiantes y mujeres y 20 profesores. Hay cuatro clases de danza elemental y seis clases de danza profesional (danza clásica y danza española).