El señor compareció esta mañana ante la prensa a dos días del próximo partido ante el Sanluqueño. “Necesitamos sumar 3 puntos para acercarnos un poco más a lo que queremos”
Dos días después del partido, Rubén de la Barrera afronta un nuevo encuentro, dejando atrás el encuentro con el Sabadell. “Somos los primeros en llegar y tengo confianza en lo que haremos. Necesitamos sumar tres puntos para acercarnos un poco más a lo que queremos”. advirtió el maestro.
Ante los últimos ocho partidos que restan de la competición liguera, De la Barrera responde a su gol como una ilusión y pide a su afición que sea un participante serio. El próximo rival, el Atlético Sanluqueño, también ve el partido como una oportunidad para alejarse lo más posible de los puestos de descenso. “Quedan ocho partidos y todos tenemos que ganar. Lo nuestro es una ilusión y un reto, también jugamos en casa”. Con diferentes objetivos, se espera que la próxima reunión sea importante para ambas partes. “A priori esperamos que un sanluqueño presione, a veces que se retire… Es cierto que tenemos que estar atentos a temas de vigilancia. Tienen dos o tres jugadores delante, interesantes desde mi punto de vista, y si no le prestas atención mientras atacas, te pueden causar algunos problemas. Es un juego que en general es similar al que jugamos en casa. Se trata de conseguir la mayor continuidad posible desde el primer minuto hasta el último, intentando jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario, utilizando y gestionando bien la posesión del balón para crear ocasiones y rematar”, añadió el técnico.
Fort Belmonte vuelve a estar en el punto de mira esta semana, y el caballero ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para el próximo domingo. “Estamos cómodos y fuertes en casa. Esperemos que la afición nos de calor y nos acompañe, desde el primero hasta el último. Le quedaba muy poco en casa el próximo domingo y el equipo necesita seguidores de su lado. Que ayude y empuje, cuando lo fue especialmente en determinados partidos de esta temporada, como pasó con el Real Madrid Castilla o el Villarreal B, cuando la afición estaba con nosotros, el equipo estaba muy agradecido”, dijo De la Barrera.
Terminó con la importancia que se le da al partido del próximo domingo. Quedan solo ocho jornadas, pero aún es pronto para adelantarse y fijar fechas importantes para el campeonato. “Nadie puede predecir todavía qué partido será el más importante. Así es como funciona. Desde el principio tenemos el partido del domingo y cuando acabe pensaremos en el Castellón. Lo importante es hoy y no mañana. Agregó que es muy pronto para pensar en rotaciones estratégicas o condicionadas para el final de la liga.“Tenemos que estar atentos a nuestra capacidad, a lo que nos pueda presentar el rival, para seleccionar el mejor equipo posible y gestionar el partido de la mejor manera”, aclaró el técnico albaceteño.