El Ayuntamiento de Miguel Esteban dotará al núcleo empresarial local del Centro Municipal de Empresas, un refugio temporal para nuevas iniciativas emprendedoras.
Este nuevo espacio, ubicado en la primera planta del edificio que se construyó en la calle Padre Joaquín y la calle La Médica, cuenta con tres despachos equipados con mobiliario, toma de corriente y aire acondicionado, con una superficie de 15 metros cuadrados cada uno. También dispone de una sala polivalente de 20 metros cuadrados que se puede utilizar como sala de reuniones o como dos despachos más si hay suficiente demanda.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha explicado que esta nueva infraestructura tiene como objetivo “fomentar la creación y consolidación de nuevas empresas y favorecer la creación y retención de empleo, además de diversificar el tejido productivo local favoreciendo la instalación de empresas innovadoras. ”.
Casas indicó que estará dirigido principalmente a jóvenes emprendedores o grupos de población con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral que se dedican al autoempleo, aunque no se cierra a ninguna otra iniciativa emprendedora.
“Los comienzos siempre son difíciles y a través de este Centro Municipal de Empresas pretendemos ofrecer las máximas facilidades a quienes deciden emprender una aventura emprendedora”, subraya Pedro Casas, quien añade que “El Centro de Empresas está ubicado en el centro de la ciudad, tiene todas los servicios necesarios y será un importante punto de encuentro para facilitar el coworking”.
Por su parte, Marcelino Casas, concejal de Promoción Económica y Empleo, destacó que el Centro Municipal de Empresas “es una muestra más del apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Miguelete con los emprendedores, autónomos y micropymes locales. para montar un negocio y no tener sede propia”.
También dijo que en la selección de emprendedores se dará prioridad a aquellas iniciativas cuya actividad principal se identifique con sectores emergentes o potenciales generadores de empleo en Miguel Esteban, valorando el carácter innovador del proyecto, la viabilidad de la iniciativa empresarial. , el nivel de creación de empleo y la experiencia previa y/o formación de los solicitantes.
El Centro Municipal de Empresas Miguel Esteban se dirigirá a personas físicas y jurídicas con proyectos de creación de empresas y empresas que desarrollen actividades independientes y operativas establecidas en los últimos 12 meses y posteriores, pero que retomen una nueva actividad económica o profesional en un sector emergente o potencial. creación de empleo.
El período de estancia será de doce meses, prorrogables hasta un máximo de dos años. El precio mensual por el traslado de cada oficina es de 125 euros.
El Ayuntamiento ya está preparando las bases que regularán el acceso y el procedimiento de instalación y residencia de aquellas propuestas e iniciativas empresariales y profesionales de nueva o reciente creación. Una vez aprobados, se publicarán en la página web del consejo.