Mota del Cuervo recupera este jueves una de las fiestas más bonitas de la ciudad. El barrio de Santa Rita fue elegido por el alcalde de la ciudad, Jacobo Medianero, y el presidente de la Cofradía de Santa Rita, José Vicente Contreras, para ratificar la estrecha colaboración en la organización de estas fiestas entre ambas entidades.
El Ayuntamiento se encargará de la instalación de la carpa municipal, aseos públicos y demás equipamientos y servicios que sean necesarios para el correcto desarrollo de la fiesta. Organizó dos jornadas infantiles con castillos hinchables y animación, un campeonato de beyblade y un teatro de calle “Caballero soy”, además de aumentar la aportación económica que este año asciende a 4.500 euros para cubrir el resto de espectáculos.
Medianero ha señalado que las Fiestas de Santa Rita siempre son muy esperadas en Mota del Cuervo, pero más este año, tras una larga pandemia que impidió su celebración. Agradeció a la Hermandad la labor de organización de esta fiesta, que cuenta con el apoyo económico y personal del Ayuntamiento “para promover actividades culturales y sociales que fomenten la participación de los vecinos y mantengan vivas nuestras tradiciones”.
El pintado, limpieza y montaje de las atracciones y casetas continuará hasta el jueves, cuando comenzarán oficialmente las fiestas en honor al Santo.
La celebración propiamente dicha comenzará el jueves por la tarde con atracciones para el grupo de niños y el espectáculo de Rondalla “Olé Mi pueblo” acompañados por la Escuela Regional de Danza de la Universidad Popular.
El viernes 20 de mayo, declarado feriado local, habrá campeonato de beyblade, torneo de baloncesto, desfile a cargo de la Charanga Amos Calla, teatro de calle, pólvora y un festival a cargo de la Asociación Cultural La Anselma.
El sábado 21 de mayo tendrá lugar la procesión en honor a Santa Rita y el sacrificio. Verbena presentará la orquesta Innova 2 y la música de DJs locales.
El domingo 22 se realizará el tradicional campeonato de trueque moteño, además de la elaboración de una paella del hermanamiento Santa Rita-Ucrania y el show de Bailarines cerrará el Festival.