El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a UTE Recover Business SL / Tecmoelectric SL las obras del futuro edificio multifuncional de la Junta de Comunidades en Sigüenza (Guadalajara) por 2,8 millones de euros, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y sirvan para dotar de nuevos servicios a esta localidad y a los municipios de su entorno.

El nuevo edificio, que será un centro comarcal de referencia, se ubicará en el antiguo colegio-casa “Nuestra Señora de la Estrella”, cuyas instalaciones serán reformadas y ampliadas para albergar los servicios administrativos de la Diputación, actualmente dispersos en el mismo espacio Una ventanilla única que acercará la Administración a los ciudadanos.

Con esta intervención, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pretende aprovechar un edificio prácticamente en desuso que, una vez rehabilitado, contará con dos áreas: una administrativa, con espacio para la Oficina de Empleo, la Oficina Regional Agraria y las dependencias de la Delegación Provincial para el Desarrollo Sostenible; y otra de servicios, que albergará un centro de día con servicio de guardería y la nueva base del puesto de control de Geacam en este municipio.

Este proyecto, que comenzó a gestarse en septiembre de 2019, es fruto de la colaboración institucional existente entre la administración autonómica y el Ayuntamiento de Sigüenza, además de la apuesta del presidente Emiliano García-Page por desarrollar iniciativas públicas como esta en la ciudad . .

Su presentación tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el Auditorio El Pósito de Sigüenza, en un acto presidido por el Consejero Delegado del Ejecutivo Autonómico y al que asistieron el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la Ministra de Bienestar Social, Bárbara García; la alcaldesa de la ciudad, María Jesús Merino; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el delegado del Concejo de Guadalajara, Eusebio Robles; entre otras autoridades, así como representantes de las distintas entidades y vecinos de la ciudad y región.

Distribución de los servicios del Ayuntamiento en las nuevas instalaciones

En el nuevo edificio polivalente de Sigüenza trabajarán inicialmente 55 empleados del sector público, que darán servicio a unas 5.000 personas al año. La rehabilitación y ampliación supondrá la actuación en un edificio de casi 2.500 metros cuadrados, respetando la estructura original y poniendo especial énfasis en la eficiencia energética y el medio ambiente.

El edificio central albergará el centro de día con servicio diurno, distribuidos en planta baja, respectivamente planta primera. La entrada principal será accesible desde la calle Obispo Nieto, con entradas separadas para cada zona.

Los edificios que dan al bulevar Juan Carlos I albergarán la Oficina Regional Agraria, la Oficina de Empleo y las oficinas de la Delegación Provincial para el Desarrollo Sostenible, mientras que el edificio del lado opuesto será demolido para construir la nueva base del puesto de control Geocam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign Up for Our Newsletters

Get notified of the best deals on our WordPress themes.

You May Also Like

RECAMDER y los Grupos de Acción Local de Guadalajara defienden a Leader como generador de empleo

El municipio de Sigüenza acogió el encuentro provincial trimestral entre la Red…

Gobierno regional avanza proyecto para construir cuatro unidades de convivencia para personas con discapacidad intelectual en Guadalajara

García Torijano ha explicado que en la red pública de Castilla-La Mancha…

El plan Corresponsables benefició a 2.000 familias de la provincia de Guadalajara y atendió a 4.000 menores en 114 municipios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho posible, gracias a una inversión…

Los 25.000 trabajadores logísticos de Guadalajara se declararán en paro a partir del 5 de abril

Aproximadamente 25.000 trabajadores de más de 1.200 empresas de plataformas y logísticas…