Ayer, 18 de mayo, Villanueva de los Infantes celebró el Día de los Museos con diversas propuestas organizadas por la Concejalía de Turismo coordinada por Francisco Javier Peinado. Una de las actividades fue una visita guiada a la Exposición de Bellas Artes de Villanueva de los Infantes. De Arteaga Alfaro a la actualidad, la exposición que acoge el Museo de Arte Contemporáneo.
El público pudo visitar de forma gratuita el Museo de la Fundación Francisco de Quevedo y la Celda del Monasterio de Santo Domingo, donde falleció el escritor. También eran de libre acceso los museos parroquiales y la cripta de Santo Tomás de Villanueva, dentro de la Iglesia de San Andrés.
El Consejero de Turismo Francisco Javier Peinado se mostró muy satisfecho con la acogida de vecinos y visitantes, que “descubrieron, además de los recursos turísticos más conocidos de Villanueva de los Infantes, la muestra etnográfica del Museillo Ramón Rebuelta. con infinidad de curiosidades que nos transportan en el tiempo, o las maquetas de Ángel Montalbán que no dejan indiferente a quien se acerca a visitarlas”.
Peinado también destacó “el interés que despierta la oferta turística y cultural de la iniciativa entre los institutos locales y entre los grupos organizados por los visitantes”.