La Policía Nacional detuvo en flagrancia a dos hombres por sustraer vino, menaje y material frigorífico de varios puestos en dos de los pabellones de FENAVIN. Los implicados, haciéndose pasar por operadores de la feria, accedieron con dos furgonetas a las zonas de carga de los pabellones B y Principal donde cargaron contenedores con vino, material de decoración y varias cámaras frigoríficas, entre otros efectos.
El equipo de seguridad de uno de los pabellones detectó el incidente y lo comunicó a la Policía Nacional a través del teléfono 091. Los agentes que acudieron al lugar comprobaron el origen del material supuestamente sustraído e identificaron a los implicados y las dos furgonetas que los utilizaban. así como sus acreditaciones para operar en el área de carga del pabellón.
Finalmente, tras comprobarse que las cámaras frigoríficas eran propiedad de una empresa, así como que el resto del material fue sustraído de varios stands de distintas marcas, los dos hombres fueron detenidos en el lugar por un delito de hurto grave.
La Policía Nacional siguió de cerca las actuaciones y la coordinación con el personal de Seguridad Privada adscrito a la Feria, estableciendo previamente un protocolo de actuación y colaboración para abordar de forma coordinada cada una de las posibles incidencias que pudieran producirse, como el intento de robo de ayer. tarde.