El miércoles, sobre las 12.00 horas, debido a un control rutinario en la Autovía A-4 Sur del término municipal de Villarta de San Juan, cuando los agentes detuvieron a un vehículo que circulaba en un tramo de carretera paralelo a la citada autovía, éste no cumplió. iniciando su fuga en sentido contrario, poniendo a uno de los agentes en grave riesgo de ser atropellado y escapar a gran velocidad.
Fue perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil por varias carreteras y durante varios kilómetros, chocando en repetidas ocasiones con un vehículo oficial. Finalmente, ingresó a un área de campo donde se vio obligado a abandonar su vehículo y correr por el campo, luego los oficiales lo atraparon y lo detuvieron.
Debido a los impactos intencionados del vehículo pretendido sobre el vehículo oficial, tres guardias civiles resultaron heridos en el cuello y las muñecas.
Inspeccionaron el vehículo caído, encontrando dos paquetes con unos 75 kg de hachís en el interior del maletero.
El detenido está acusado de tráfico de drogas, agresión a un agente de la ley, conducción temeraria y daños.
El juicio con el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Guardia de Manzanares (Ciudad Real).