Entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, el viernes 20 de mayo, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza del Campo de Criptana retomaron los Escenarios Musicales, poniendo de música, danza y teatro el centro histórico de la ciudad. Localización.
El Campo de Criptana volvió a llenarse de arte con las Escenas Musicales, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza.
8 escenarios en los que se podía disfrutar de la música de guitarras y flautas dulces, piano, percusión, flauta, metal soplado, combo de rock, combo de jazz, danza y producción musical con nuevas tecnologías, así como pequeños dramas que rotaban por cada uno de ellos.
Escenarios que sacaron a la calle a más de 150 alumnos de la Escuela de Música y Danza, a los que se sumaron como invitados los jóvenes de la Escuela Municipal de Música de Villacañas.
La Plaza Mayor -frente a la Casa del Conde, la puerta de la iglesia y el Teatro Cervantes- El Pósito, las callejuelas de la Calle Virgen de Criptana, la Plaza del Conde de Cabezuelas y los aparcamientos de la Calle Fuente del Caño, se visten de música, danza y teatro durante todo el día desde el viernes.
“Es una manera de mostrar a los vecinos el trabajo que se ha hecho en la escuela durante todo el curso escolar”, dijo Ángel Luis Cobos, director de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Por su parte, el alcalde de Cryptana, Santiago Lázaro, ha recordado que estos escenarios musicales “siempre son muy esperados por los vecinos, sobre todo después de tres años en los que no se han producido. Es un acto precioso, que demuestra el nivel de nuestra Escuela de Música y Danza y que forma parte de la identidad de Campo de Criptana”.