La Guardia Civil ha esclarecido un delito de tentativa de homicidio y otro de motín tras el apuñalamiento de un hombre gravemente herido durante una fiesta en la ermita de Santa Ana de la localidad de Torrico.
El presunto autor fue detenido y otras nueve personas fueron investigadas en relación con estos hechos.
Eran alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del 17 de abril cuando la Guardia Civil recibió un anuncio de riña durante una fiesta cerca de la ermita de esta ciudad, con resultado de un hombre gravemente herido por una herida de arma blanca en el pecho y que tuvo que ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
Inmediatamente investigó el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, realizando una minuciosa inspección visual del lugar y tomando declaración a numerosos testigos presenciales.
Mientras los agentes investigaban para saber qué había ocurrido, pocos días después de los hechos, el presunto autor, un joven de 18 años, se presentó voluntario en el cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, confesando el hecho. Los agentes del Equipo de Policía Judicial ya tenían elementos suficientes para identificar a esta persona como el presunto autor, por lo que en ese momento fue detenida por presunta tentativa de homicidio, siendo presentada ante la autoridad judicial.
La Guardia Civil prosiguió la investigación, tomando declaración a varias personas presentes en la fiesta, tratando de esclarecer el grado de participación en la pelea que tuvieron varios amigos y conocidos del detenido.
Fue en este mes de mayo, cuando los agentes dieron por finalizada la investigación de otras nueve personas, entre ellas seis menores y tres mayores de edad, por presuntos delitos de cohecho y encubrimiento del delito de tentativa de homicidio.
El procedimiento fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Talavera de la Reina y la Fiscalía de Menores de Toledo.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que está disponible las 24 horas el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, el 062. Póngase en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.