La Hermandad de Donadores de Sangre de Albacete celebró este domingo en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha su 50 Asamblea General, y la Diputación Provincial participó en este importante acto con la ayuda de su Diputada de Asistencia Municipal, Pilar Sierra, que reiteró el apoyo de la institución a una organización “que con su trabajo diario hace de esta provincia un lugar mejor”.
Acompañada de su jefe, Jesús Igualada, su junta directiva y los socios presentes, Sierra destacó que este es un territorio privilegiado por muchos factores y uno de ellos es, “sin duda”, su socio-sanitario, destacando la gran labor hecho. que lleva a cabo esta Hermandad, que cerró el año 2021 con 70.803 cofrades y cuyos miembros agradecieron, en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, “su esfuerzo, su empatía y su espíritu comprometido”, destacando el orgullo que siente la provincia por la trabajo hecho. hacer.
“En Albacete sois conocidos y reconocidos, sois admirados, respetados y queridos”, aseguró la diputada, al tiempo que afirmó que esta entidad “cada día suma nuevos miembros; sumando eslabones a una cadena solidaria que da vida a nuestra tierra desde hace más de medio siglo en un acto voluntario, altruista, anónimo, universal y gratuito”, y dejó claro que estos son un verdadero hito y un ejemplo de carácter solidario. y empático de los vecinos de Albacete, asegurando que para la Diputación “es un honor ir con ellos y “añadir” todo lo que necesitan”.
En este punto, Sierra recordó que hace unos meses el presidente de la institución provincial se reunió con representantes de esta organización, encabezada por Igualada, y reiteró lo que ya había señalado Cabañero en aquella ocasión. “Estamos a su disposición, comprometidos con su trabajo… y, por supuesto, les ofrecemos todo el apoyo para conmemorar ese 50 aniversario, que finalmente van a celebrar el 14 de junio”, reiteró el diputado.
Diputación y Cofradías, unidos por el deporte
De hecho, la institución provincial y la Hermandad mantienen una estrecha relación que trasciende el ámbito deportivo de la mano de los Circuitos Provinciales, en los que este último es “patrocinador”, generando una perfecta simbiosis con la que, a través de las pruebas de los Carreras BTT. sensibiliza (en este caso a los deportistas) sobre la importancia de la donación de sangre y visibiliza la actividad de la asociación en cada localidad donde se desarrollan las carreras. Además, en 2019, la Hermandad incorporó el “Trofeo71”, con el fin de entregarlo al deportista que acceda a la meta en el puesto setenta y uno (año de constitución de esta asociación).
La diputada provincial también ha explicado que la Diputación de Albacete trabaja para mejorar el día a día de varios municipios y la calidad de vida de sus habitantes, y ha añadido que la Hermandad de Donantes de Sangre contribuye de forma decisiva al progreso de esta provincia en estos dos sentidos, y ha asegurado que lo hagan desde la profesionalidad, la cercanía y la pedagogía para llegar al máximo número de personas.
Además, resaltó que este compromiso es extrapolable a las ciudades y pueblos de la provincia, “como ustedes saben muy bien a través de esos “Kilómetros de solidaridad” con los que recorren este territorio”, en alusión a la disponibilidad de cada localidad para la instalación de puntos móviles de donación.
Sierra agradece las 16.746 donaciones realizadas a la provincia en 2021
Durante su intervención, Sierra se refirió a las 16.746 donaciones que se han hecho en esta provincia durante el 2021 y dijo que hay que tener presente que donar sangre es donar vida, y agregó que “ayuda a que otras personas vuelvan a la normalidad”. ; ayuda a personas que no conocemos a poder volver a soñar y hacer sus sueños realidad; es llenar de felicidad y esperanza la vida de las personas con nombre y apellido y de sus familias”.
Al respecto, el funcionario provincial, quien felicitó a las cerca de 700 personas que fueron homenajeadas en este evento con las “Cruces de Donante Distinguido” y el reconocimiento al “Futuro Donante”, así como a Airbus, como “Amigo del Donante”, concluyó destacando que es importante concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre.
En este acto también participaron la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González; el director de Enfermería de la dirección del área integrada del SESCAM de Albacete, Juan David Fernández; y la directora del Centro Regional de Transfusión de Albacete y Cuenca, Natalia Hernández.