El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió este sábado el primer examen del concurso-oposición para optar a 26 plazas de bombero correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2020 y 2021. Prueba teórica, en la que participaron un total de 255 hombres y mujeres , que duró cien minutos y se desarrolló sin incidentes, tras la llamada de uno de los demandantes, entre ellos siete mujeres.
El Consorcio del Servicio de Bomberos y Salvamento (SCIS) abrió la convocatoria en febrero del año pasado para cubrir las plazas que se ofertaban en los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4 ), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).
El proceso de selección consta de cuatro etapas: oposición, concurso, reconocimiento médico obligatorio y exclusivo y curso de formación selectiva. Los requisitos para los solicitantes incluyen la nacionalidad española, 16 años de edad, una licenciatura o equivalente; estar en posesión del permiso de conducción clase C, haber cumplido las cuotas de participación como solicitante, acreditar que no padece la enfermedad y tener las condiciones físicas y psíquicas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones.
Acerca de SCIS
El Servicio de Bomberos y Salvamento de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y entró en funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por prestar un servicio esencial a los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días de la semana. El servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede donde se encuentra el centro de coordinación y oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son prestar un servicio eficiente a los ciudadanos y, ante cualquier emergencia no sanitaria, disponer de todos los medios humanos y técnicos adecuados para intervenir.