UGT ha pedido hoy al Sescam que regule la exención voluntaria de noches para los profesionales mayores de 55 años. “Simplemente nos dimos cuenta entonces de que el trabajo nocturno tenía un efecto negativo en la salud de los trabajadores. Por ello, el Sescam, al igual que ya se está haciendo en otros servicios de salud, debe ofrecer a aquellos profesionales que lo deseen y necesiten la oportunidad de dejar de trabajar. noches a partir de cierta edad, continuando así todo el día en turnos diurnos (mañana o tarde)”, señala Fernando Peiró, responsable de Salud de UGT Castilla-La Mancha.
El sindicato argumenta que no es “relevante” que haya profesionales que trabajen de noche hasta la jubilación, “sobre todo cuando hay personas de guardia -tanto en el ámbito primario como en el especializado- que tienen la posibilidad de no hacerlo a partir de los 12 años”. 55”.
La Unión General de Trabajadores pide la homogeneización y posibilitar que los profesionales que trabajan a turnos, “que no son pocos”, dejen de trabajar en turnos de noche si quieren hacerlo a partir de una determinada edad.