“Parece que fue ayer, 18 de octubre, cuando, entre las muchas caras que hoy nos volvemos a encontrar aquí, abrimos este curso que hoy clausuramos, contando ya con un primer ponente excepcional, tanto en lo profesional como en lo personal: el rector de la UCLM, Julián Garde)…”, comenzó mencionando al presidente de la Diputación.
Y es que, como hizo entonces, Santi Cabañero no faltó al encuentro con la Asociación de Amigos y Estudiantes de la Experiencia Universidad de Albacete (ALUEX), esta vez, para cerrar el ciclo de conferencias 21/22 con el que, durante de 25 sesiones, de lunes a lunes, en el Salón de Actos de la institución Provincial.
Un periodo en el que, como se dijo, Albacete y su gente “seguían compartiendo conocimientos, seguían reflexionando, seguían profundizando en tantos temas importantes que merecen ser conocidos…”, de la mano de ALUEX y profesionales. que, sesión En la sesión, la apoyaron en ese “trabajo invaluable que haces (y que haces tan bien, más…)”, subrayó.
Pero, como explicó el presidente provincial, el miércoles se cerró mucho más que un compendio de conversaciones de alto nivel; También ha llegado a su fin el mandato de Carmen Rosa Martínez como presidenta de ALUEX, tras casi diez años como tal y más de veinte en esta gran “familia” para la que, según convenía Cabañero, “el impulso, el tesón, la vehemencia y la vitalidad de esta mujer supusieron tanto. “
El presidente de la Diputación aludió a una entrevista que mantuvo esta semana con Carmen Rosa en el diario La Tribuna de Albacete, que tuvo oportunidad de leer y en la que se refirió a ella en varias ocasiones para agradecerle el apoyo prestado. a lo largo de los años habló en la actividad de la asociación. El reconocimiento que ha vuelto al público ciertamente no vale esas alusiones de ella, probablemente hasta el 15 de junio, todavía presidenta de ALUEX.
Así, Cabañero repasó que esEl que “abrió” las puertas provincial en 2015 para seguir haciendo realidad las Jornadas ALUEX cuando no había lugar donde celebrarlas; o el que lo hizo disponible de la Asociación élayudar de la institución para que, en lo peor de la pandemia, “ALUEX siga siendo el conocimiento, la esperanza y la compañía de tanta gente (porque seguro que lo es cuando más se necesitaba)”, se aseguró de que “Es lo mínimo que cualquier empleado (y en especial ese representante público) tiene que hacer por un recurso como este que ha puesto a disposición de la población durante tanto tiempo y que tanto ha significado).
Cabañero destaca la historia de “una mujer valiente, tenaz y fuerte”, quien “rompió moldes” y siempre fue transgresor
Por lo tanto, asegúresenorteHacer lo “ALUEX es fundamental para la provincia de Albacete” Él tieneYa indicador que “No podemos darnos el lujo de perder esta “familia”.
Calificándola de “admirable e incansable”, Santi Cabañero prácticamente usó sus palabras para agradecer a Carmen Rosa todo su trabajo en ALUEX; pero también cada paso que dio en su vida antes de llegar aquí y que estaba absolutamente convencido de que “estaban decididos a lograr lo que él había logrado, dentro y fuera de esta querida “familia” que es parte vital de Albacete”.
Afirmando que elUN Suya es la historia de “una mujer valiente, tenaz y fuerteQuien nunca dejó de luchar por sus sueños y que “rompía moldes” gratis límiteculo nunca al papel que (supuestamente) “tenía que jugar” y siendo un hierro, señaló eso Fue y es “un ejemplo diario en todo, siempre con una sonrisa e incombustible”.
Sabiendo que esto se vació en una etapa más que complicada con la pandemia entre ellos, Cabañero destacó que eran “más que altos” y que, de la mano, se había hecho un gran esfuerzo para lograrlo (como lo hicieron). ) “Mantener viva esta actividad tan necesaria que podría seguir haciendo feliz a mucha gente, virtualmente, cuando ciertamente era más necesaria que nunca”, reiteró.
El presidente provincial aseguró que para el Salón de Actos de la Diputación, en los últimos ocho meses, ha sido “un pequeño gran privilegio, cada mes, retomar el pulso de la presencia de ALUEX”, reuniendo a tanta gente y a tanta . experiencias en torno al conocimiento en diferentes campos; creando un foro totalmente integrado en la vida de Albacete y que siempre ha sido muy esperado, tanto por el público como por los profesionales que se suman a la participación en el ciclo.