Móstoles, 10 de junio de 2022 – VOX desmontó el triunfalismo y el engreimiento que el alcalde de Móstoles desplegó en el balance de la gestión realizada por su equipo de gobierno. Un Gobierno que ha ido decayendo desde el inicio de la legislatura y ha tenido que apoyarse en dudosos asesores a los que se ha compensado por sus servicios.
Israel Díaz El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles destacó la larga lista de casos de bloqueo, así como actuaciones arbitrarias de dudosa legalidad, como la destitución del Interventor por su rectitud en el desempeño de sus funciones o la condonación de la deuda de 2.500.000 a la empresa ITV, indulto que aún se investiga en los tribunales.
Israel Díaz ha recordado “cómo los mostolanos pagan uno de los IBI más altos de la Comunidad de Madrid, a pesar de tener una de las rentas medias más bajas, sin que ello suponga un aumento o mejora en la calidad de los servicios que reciben. ”.
En este pleno, VOX trajo tres propuestas importantes para el municipio, algunas de las cuales ya estaban presentes en su programa electoral. El primero de ellos es la ampliación de la Avenida de Portugal, antigua autovía NV, y la ampliación del carril de acceso a Móstoles en Parque Coimbra. Su segunda propuesta trata del cambio de funciones y la denominación de la Concejalía de Igualdad que pasaría a ser Concejalía de la Familia, desde la que se pueda dar cobertura y atención a un mayor número de vecinos, sin discriminación alguna por razón de sexo. La tercera y última propuesta es implementar un plan para revitalizar áreas industriales y atraer inversiones con el fin de “crear y mantener puestos de trabajo”.
Israel condenó que “ahora es el momento de trabajar para restaurar la prosperidad en todas sus esferas: económica, social, cultural… porque donde hay prosperidad no hay necesidad de asistencia social”.
“No podemos resignarnos a vivir eternamente de la asistencia social, pero eso nunca lo podrá hacer el Gobierno socialista, le tocará a VOX”, condenó el portavoz de VOX.