Colmenar Viejo, 15 de junio de 2022 – En las últimas semanas hemos recibido noticias de okupaciones en varias zonas de Colmenar Viejo. Con la proximidad del verano y las vacaciones, existe una creciente preocupación de los habitantes y familias del municipio.
La posición de VOX es endurecer una legislación que actualmente es muy laxa y solo beneficia a los delincuentes y no a las familias. Las fuerzas y cuerpos de seguridad deben poder actuar y defender los intereses de los ciudadanos sin necesidad de una decisión judicial.
Una de las propuestas del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Colmenar Viejo es reforzar la presencia policial en las calles y contribuir a evitar en cierta medida el aumento de la delincuencia, incluida la okupación.
En junio de 2021, el Grupo Municipal VOX ya presentó una modificación de los presupuestos municipales para incluir un aumento del puesto de Policía Municipal, que incluía la incorporación de varios efectivos. Nuestra propuesta fue rechazada.
Los últimos hechos ponen en evidencia la falta de gestión del Gobierno Municipal y lo lejos que está de las necesidades reales de nuestro Municipio. Pedimos al Gobierno Municipal no eludir sus responsabilidades y hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad en nuestro municipio.