Boadilla del Monte, 21 de junio de 2022 – En el pleno del 17 de junio, el grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Boadilla del Monte propuso mejorar los accesos y salidas a la M-50 en la rotonda principal. Lo que se ha propuesto es la construcción de una salida directa por el norte y dos accesos directos (norte y sur) para evitar el paso de todos los coches por la propia rotonda. La propuesta salió adelante con los votos a favor de los C, los votos en contra del PSOE y la inexplicable abstención del PP.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla, Juan Pineda, ha señalado que “estamos muy contentos de haber conseguido que el Ayuntamiento se comprometiera a estudiar la construcción de estas tres salidas/entradas en esa rotonda”. “Es una zona donde se concentran muchos vecinos a diario para acceder o salir de la M-50 y confiamos en que la medida paliará los bloqueos que se producen, especialmente en hora punta”, ha señalado el portavoz.
Desde el grupo municipal confiaron en que las medidas que proponen para mejorar la movilidad vayan mejorando poco a poco la vida de los habitantes.
“Seguiremos proponiendo nuevas infraestructuras para mejorar el tráfico en Boadilla, no entendemos la inacción del PP en un problema que ellos mismos han creado con sus sucesivos planes de gestión y que solo contemplaban la construcción de miles de viviendas y tienen totalmente . la movilidad a un lado”, condenó Pineda.
“No sé cómo se les ocurrió pensar que tantas casas generarían los enormes problemas de tráfico que sufren los vecinos”, ha lamentado el edil de VOX.