Fuenlabrada, 22 de junio de 2022 – El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá el máximo consenso a todas las partes representadas en el Salón de Plenos para apoyar a los padres del colegio “Yvonne Blake” en su petición a la Comunidad de Madrid de avanzar en la labor del Alcalde. desde el centro
El retraso de estas obras ha llevado a la administración autonómica a indicar a los padres que estas aulas no estarán disponibles hasta el curso 24/25, lo que es inaceptable e impedirá que los niños con al menos dos años de escolaridad puedan ejercer su derecho a recibir. Educación en un centro público.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha subrayado que “no estamos ante una reivindicación ideológica, por mucho que lo intente el PSOE, sino ante una reivindicación muy lógica de unos padres que no entienden que sus hijos tienen No tenía una clase normal desde hacía al menos dos años”.
Pérez añadió que “es cierto que hace tres meses se aprobó en el Pleno una moción similar”. “En ese caso fue una moción ideológica para atacar a la Comunidad de Madrid y al presidente Díaz Ayuso, porque se hizo un ‘totum revolutum’ que desdibujó a los padres y alumnos que estudian en el colegio ‘Yvonne Blake’ en La Guardería”, dijo. el lamentó
El portavoz ha concluido asegurando que “desde VOX esperamos que todos los partidos que forman parte del Salón de Plenos actúen de acuerdo con lo que nos pide el pueblo de Fuenlabrada y no con lo que les piden los diputados autonómicos del PSOE y del PP. “Lo que realmente necesitan los padres de estos niños es que los políticos estén con ellos, no que se peleen con ellos”, ha condenado el edil de VOX.