Getafe, 24 de junio de 2022 – El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Getafe denuncia, a través de un vídeo, la colaboración del Ayuntamiento de Getafe a través de empresas públicas con los okupas de la ciudad. En concreto, en el vídeo se puede ver a un operario de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) que hace un reparto de ropa en un asentamiento irregular que se encuentra en un terreno que está ocupado ilegalmente.
“El operario va con el uniforme adecuado y acude en un vehículo oficial de la empresa municipal a prestar un servicio que no se ofrece a otras personas que tienen residencia legal”, ha señalado Ignacio Díaz Lanza, portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX Getafe, y garantizó que “el vídeo es prueba suficiente de que un operador de herramientas de la empresa pública, pagado por todas las escapadas, está al servicio de los okupas”.
“Desde VOX Getafe no toleraremos, bajo ningún concepto, que esta actividad continúe a espaldas de los vecinos y con total impunidad”, ha condenado el portavoz.
“Invitamos al Gobierno Municipal a dar las explicaciones oportunas al respecto, tanto en el Pleno del Concejo Local como a través de la denuncia pública que realizamos a través de diversos medios”, dijo Díaz Lanza. El vocero adjunto aseguró que “ningún vecino de nuestro municipio, ni de ningún otro, puede entender que una empresa municipal de algún tipo de servicio sea sólo para okupas”.
“El programa de VOX tiene claro lo que hay que hacer con las okupaciones, es decir, desalojarlas cuanto antes, garantizar el derecho de propiedad y eso es claramente incompatible con la concesión de ayudas y la concesión de este tipo de ayudas”, ha dicho. dijo. Díaz Lanza. El portavoz ha recordado que “ya hemos tenido que denunciar un vídeo en otra ocasión en el que una persona afirma que el alcalde de Getafe le invitó a alquilar un piso para no pagar el mes, lo que la alcaldía desmintió. y marcado como falso, pero esto, visto lo visto, genera grandes dudas sobre la credibilidad del Gobierno Municipal”.
“El gobierno municipal se niega a responder públicamente sobre este tema. Es una falta de respeto evidente a los vecinos y parece una nueva actuación dirigida por el Ayuntamiento con la única intención de encubrir y minimizar la ayuda institucional de los okupas”, ha lamentado el edil de VOX.
El Grupo Municipal VOX Getafe pidió medidas inmediatas para evitar que se repitan este tipo de situaciones y que las empresas municipales que dependen del Ayuntamiento estén al servicio de los vecinos y del interés general y no de las personas que okupan ilegalmente. un terreno y construir en él un asentamiento ilegal.