Pozuelo de Alarcón, 29 de junio de 2022. El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, hizo balance de la gestión realizada, hasta el momento, en el Ayuntamiento por el Gobierno Municipal del Partido Popular, durante su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio.
El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, denunció “las cifras de infracciones del equipo de gobierno y sus ganas de seguir ahogando al pozuelero con impuestos”.
Además, Fernández criticó que “cada año aumenta el gasto corriente en el presupuesto y obliga a subir los impuestos” y calificó la actual política de gobierno municipal del Partido Popular como “una política de izquierda perfecta que se fortalece con la creación de consejos ideológicos como Agenda 2030; además de gastar en políticas absurdas como el lenguaje inclusivo”.
Por su parte, Fernández instó al equipo de Gobierno “a cumplir su promesa electoral de reducción de impuestos y el compromiso de cancelar la tasa para 2023, siguiendo la propuesta de nuestro grupo aprobada en el Pleno anterior”.
Entre las críticas al Gobierno municipal del Partido Popular, el portavoz de VOX criticó la gestión de las obras en el barrio de la Estación que “afectaron a los vecinos y dejaron heridos de muerte a los comerciantes”. En la misma línea, Fernández pidió al alcalde “que informe cuándo y con quién se reunieron para analizar el impacto en los planes de trabajo, cuándo se informó a los afectados y cuáles fueron las sugerencias, solicitudes y manifestaciones que transmitieron. “
El portavoz de VOX propuso la eliminación de la Gerencia Urbanística “como organismo autónomo, y las funciones y atribuciones que tiene delegadas en el Ayuntamiento las ejerza directamente el ayuntamiento correspondiente, ya que no cumple los objetivos previstos y ni siquiera es eficaz”. , determinada o eficiente para los vecinos”.
En cuanto a la optimización de recursos, el portavoz de VOX propuso que “se suprima la Consejería de Cultura, que se dedica únicamente a recibir indicaciones de Cultura de la Comunidad de Madrid, y su gestión se podría desarrollar desde una Dirección de Cultura”. “Conseguir entradas en nuestra ciudad para una obra se ha convertido en un privilegio y no tengo en cuenta el aumento de sesiones de una misma obra”, denunció el edil de VOX.
Fernández finalizó su intervención dando las gracias a los posers y afirmando que “VOX ha venido a mejorar y garantizar a los vecinos una mejora en la gestión del Ayuntamiento” y agradeció también el trabajo de los funcionarios y empleados que “cumplen con su labor”. .