El presidente provincial, Santi Cabañero, acompañado del vicepresidente de la zona económica, Fran Valera, recibió en el Palacio de la Diputación a parte del equipo que conforma la nueva Junta Directiva de AJE Albacete, encabezada por Alberto Gualda.
Un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa diversas propuestas que, por parte de ambas partes, se comprometían a estudiar para su próximo desarrollo conjunto y que, entre sus principales objetivos, se encuentra impulsar mecanismos e iniciativas que, a través de instrumentos como la formación, genera un escenario atractivo para que la población joven apueste por las ciudades y no se vea en gran medida obligada a abandonarlas si quiere avanzar profesionalmente y crear proyectos de vida con garantías.
En este sentido, se adentraron en el reto de modelar propuestas y medidas estimularque “los municipios rurales de la provincia de Albacete aprovechen el potencial de talento joven que pueda existir en ellos y que, a su vez, los jóvenes aprovechen el potencial del medio rural para potenciar su talento”, destacó el presidente.
Cabañero: “El papel de los jóvenes debe ser la clave para mirar con esperanza un futuro que necesita de su potencial, de su sabiduría, de sus ideas y de su energía…”
Cuestiones que, según comentaron, son un “denominador común” en el trabajo tanto de la AJE como del equipo de Gobierno provincial, que, en la medida de sus posibilidades, dedica el máximo de recursos a impulsar medidas que faciliten la igualdad de oportunidades de los jóvenes. gente. personas, vivan donde vivan, con especial atención a las que se instalan en ciudades con menos equipamientos.
Medidas que, entre sus mejores ejemplos, tienen la Convocatoria de Subvenciones que la Diputación lleva impulsando desde que Cabañero asumió la presidencia para ayudar a los niños y niñas que tienen que trasladarse dede su ciudad en otro lugar asistir a la educación no obligatoria en las escuelas públicas, tener apoyo financiero cara a cara ySaber costo además, en sus casos, implica transporte.
Algo que, según comentaron, puede acabar siendo “decisivo” para que un joven o una joven de familia con pocos recursos apueste por continuar sus estudios después de la ESO si ese es su deseo, y no verse “en la obligación”. . ‘dejarlo por razones fuera de su control.
Cabañero Él tiene dijo el nuevo equipo dirigido por AJE Albacete que, como los que le precedieron, puede “contar con la Diputación para avanzar en el objetivo de seguir generando en la provincia las condiciones más favorables para el desarrollo de su juventud, convirtiéndose en valores uno uno sobre el otro”.
Además, les animó a transmitir las ideas y propuestas que, en este sentido, siguen surgiendo de esta asociación “dinámica y proactiva”, y a querido “todo lo mejor” en esta etapa donde, si cabe más que nunca, el papel de los jóvenes debe ser clave para mirar con ilusión un futuro que necesita de su potencial, de su sabiduría, de sus ideas y de su energía para salir con garantías. , del complejo escenario que se generó primero por la pandemia del COVID y luego por la guerra en Ucrania y la consecuente inflación mundial”, aseguró.