Alcalá de Henares, 28 de julio de 2022 – El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Alcalá de Henares expresó en el Pleno Extraordinario su “apoyo y solidaridad hacia los trabajadores que perdieron su trabajo en “Multicomercio Alcalá SL” como consecuencia de un ERE, y que llevan meses sin cobrar sus salarios.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha recordado que “la empresa está en un preconcurso de acreedores” y que “el Ayuntamiento no es competente reclamar o exigir el pago de los salarios a los trabajadores, como lo expresaron las demás agrupaciones políticas, sino exclusivamente al Juez donde se dirimió el asunto, quien será quien determine si la empresa tiene liquidez para hacer frente a los pagos”, además de el deseo del Grupo Municipal de VOX desde el Ayuntamiento para que los trabajadores puedan cobrar su salario lo antes posible.
Moreno de Miguel, además de apoyar a los trabajadores de esa empresa, aprovechó para celebrar la condena del Tribunal Supremo a dos presidentes del Gobierno andaluz del PSOE por malversar casi 700 millones de euros de dinero público en el caso. -llamó el “caso ERE”, que iba dirigido a los parados, en el que es el mayor escándalo de corrupción en democracia. Paradójicamente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcalá se permitió calificar a VOX de partido “sin ética”.
“La ética está en defender a los ciudadanos, no en utilizar los plenos para prometer ayudas falsas”, ha dicho el portavoz de VOX.
Con la abstención de VOX, el Pleno aprueba el punto único del orden del día, el portavoz ha explicado que “el Ayuntamiento no es competente para reclamar los salarios, ya que esto es competencia exclusiva del juez concursal”.
“Sentimos que es una falta de respeto a estos trabajadores y sus familias que estén jugando estos juegos políticos de exigir lo que no se puede exigir, solo para posicionarse. Por eso nos abstuvimos en el pleno”, aseguró el portavoz de VOX.
Moreno de Miguel ha continuado afirmando que “esperamos una pronta solución a este problema y recordamos que las empresas y familias españolas en general, y Alcalá en particular, se encuentran ante una crisis de hiperinflación por las fallidas políticas energéticas de los Gobiernos del PSOE y del PP”. y el nulo apoyo de este gobierno de PSOE y Podemos a la economía real”.