Arroyomolinos, 29 de julio de 2022 – Mientras VOX estaba en el gobierno, en noviembre de 2019, se incluyó en el PIR (Plan Regional de Inversiones) 2016-2019 la construcción de un centro polivalente en la Plaza de los Galayos, para cubrir unas necesidades del municipio y que no costara a nuestros vecinos de dinero.
En junio de 2020, la Comunidad de Madrid se planteó no incluirle en el PIR, y el equipo de gobierno, que ya no incluía a VOX, se olvidó de reclamarle.
La negligencia de su actuación costará a los habitantes de Arroyomolinos casi 3.000.000 de euros.
EL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO MULTIFUNCIONAL EN LA PAZA DE LOS GALAYOS PARA LOS VECINOS
CON VOX EN EL GOBIERNO |
SIN VOX EN EL GOBIERNO |
0 euros |
2.769.208,16 EUROS |
PAGADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID |
LOS VECINOS LO PAGAN |
Y es que el equipo de gobierno sabía al menos, desde diciembre de 2020, que no podían construir el centro multifuncional a cargo del PIR y sabiendo que la demanda interpuesta contra la Comunidad de Madrid iba en contra de nuestros intereses.
“Que debemos rechazar la recusación contencioso-administrativa formulada por el fiscal general de los juzgados, el letrado de los servicios jurídicos del ayuntamiento, en nombre y representación del ayuntamiento de Arroyomolinos, contra la recusación del Ministerio de de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la solicitud previa realizada por el Ayuntamiento el 9 de diciembre de 2020, de conformidad con lo dispuesto en el art. 44 LJCA, por lo que las actuaciones denominadas “edificio polivalente en la Plaza de los Galayos” y “adecuación de las pistas de pádel del polideportivo La Dehesa”, y asumieron su sobreseimiento dentro del Programa Regional de Inversiones, que se declaran en los términos del ley.
Obliga al demandante al pago de las costas judiciales, dentro del límite de 1.500 euros.”
“Ahora venden como un logro el interés social de construir este polivalente, pero se olvidan de decir que lo pagarán los vecinos; Además, están atacando a los partidos contra los que votamos porque no están de acuerdo con la forma en que se manejó ese expediente”, dijo el portavoz de VOX en el Concejo Municipal de Arroyomolinos, Antonio Cabello.
El portavoz de VOX ha condenado que “aquí nadie dimite y nadie es responsable de los casi 3.000.000 € que nos va a costar a los vecinos construir lo que iba a ser un centro de mayores y lo convirtieron en un centro multifuncional”.
Les mintieron a los ancianos entonces y ahora les mienten a los vecinos.