Fuenlabrada, 01 de septiembre de 2022 – El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá en el próximo Pleno Municipal de septiembre que “el Ayuntamiento ponga en marcha con urgencia un plan de ayuda a las familias para la “vuelta al cole” y para la compra de ropa y/o uniformes de los fuenlabreños . niños” ante la situación económica generada por la nefasta gestión del PSOE al frente del Gobierno español.
La propuesta indica “su compatibilidad con otras que pueda otorgar el Ayuntamiento y que el único requisito es la inscripción”. Del mismo modo, se precisa que “los beneficiarios de esta ayuda serían los alumnos desde el II ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato”. La ayuda sería de 150 euros para familias con rentas inferiores a 15.000 euros y de 100 euros si se supera ese umbral; A ello se le añadiría una cantidad de 50 euros por hijo a partir del tercero, incluido éste.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha destacado que “la administración tiene la obligación de estar cerca del pilar fundamental de la sociedad, que es la familia, y en VOX entendemos que los recursos del Ayuntamiento deben priorizarse. y ayuda a asegurar que el bienestar de las familias no disminuya. Pérez ha añadido que “si cada año la ‘vuelta al cole’ supone un aumento de los gastos adicionales para las familias, este año es especialmente más duro que otros, y por ello hay que dar respuesta a esta necesidad”.
Isabel Pérez concluyó señalando que “estamos presentando una medida para ayudar a las familias con gastos adicionales de ropa y/o uniformes”. “El PSOE entendería mucho mejor si en la propuesta aparecieran los términos no binario, LGTBI o transversalidad, pero lo más importante en la vida de un ser humano, su familia, no necesita apellido, y las familias de Fuenlabrada necesitan apoyo. en este inicio de curso y desde VOX queremos que el Ayuntamiento esté con ellos”, aseguró el portavoz.