Fuenlabrada, 6 de septiembre de 2022 – El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá en el próximo Pleno Municipal la creación de urgencia de la “Oficina Municipal Antiocupación” para ayudar a los fuenlabradas con inmuebles ocupados en nuestra ciudad. Desde VOX Fuenlabrada aseguraron que, tras todos los casos conocidos en los últimos meses, con especial relevancia el caso de las “abuelas de España”, Blanca y Miguel, urge contar con mecanismos municipales de ayuda y asesoramiento en este tema.
Esta medida apunta a diversos temas como la falta de información que enfrentan los propietarios de inmuebles ocupados, el aumento de la delincuencia en la zona que suele dar lugar a una ocupación, así como la falta de control en el registro.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, indicó que “antes del verano vivimos situaciones en Fuenlabrada que obligaron a tomar todas las medidas posibles contra la ocupación de nuestro municipio”.
Pérez ha añadido que “sabiendo que el Gobierno socialista mirará para otro lado y que su socio nacional en Fuenlabrada evitará cualquier debate real sobre la okupación, decidimos presentar una propuesta al Pleno para que los fuenlabradas sepan qué hacer. y cómo actuar en una situación similar”.
El alcalde de VOX concluyó mostrando que “se trata de dar respuestas a los problemas de las familias y vecinos del municipio y frente a los permanentes ataques a la propiedad privada por parte de los okupas, que por mucho que la izquierda intente negarlo, existe. “.