Coslada, 14 de septiembre de 2022.– VOX Coslada presentó una moción en el Pleno en la que pedía al Gobierno municipal “que apruebe de forma urgente un plan de ayuda a las familias del municipio con motivo de la vuelta al cole para la compra de material”.
El portavoz de VOX, Isaac García, ha señalado que “el mes de septiembre es cada año muy complicado para las familias de nuestro municipio, y esto será mucho peor por la crisis económica y energética que estamos sufriendo los españoles”.
Durante la capacitación precisaron que “es prioridad para el Ayuntamiento brindar ayudas que oxigenen las economías familiares, en especial los gastos adicionales de útiles escolares, ya que el beneficio de este esfuerzo repercutirá en el bienestar de todos”.
En su moción, el grupo municipal VOX proponía que se ayudara a todas las familias de Coslada, con hijos en edad escolar, y la citada ayuda “es compatible con otras que actualmente concede el Ayuntamiento, teniendo como únicos requisitos la situación económica de la familia”. . y registro”, explicó el alcalde de VOX.
VOX propuso establecer una ayuda de 50 euros por hijo para las familias con ingresos inferiores a 40.000 euros, y de 100 euros por hijo para aquellas con ingresos iguales o inferiores a 20.000 euros. También propuso que “en todos los casos se establezca una cantidad adicional de 50 euros por hijo, a partir del tercero, incluido éste”.
Isaac García criticó la intervención en el pleno del alcalde del municipio, Ángel Viveros, quien afirmó que “los vecinos de Coslada tienen todas sus necesidades cubiertas y no necesitan esta ayuda”.
“Con sus palabras, el alcalde dejaba claro que daba la espalda a los problemas reales que sufrían las familias de Coslada y mostraba su desprecio por la economía de sus vecinos”, ha señalado el portavoz de VOX.
Al final, la propuesta de VOX fue rechazada por PSOE, Podemos y Más Madrid que la consideraron completamente inútil.