Móstoles, 23 de septiembre de 2022 – El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Móstoles ha vuelto a obtener el visto bueno a la propuesta de dotar a la Policía Municipal de armamento de baja letalidad como mejora para garantizar la seguridad en el municipio.
Esta propuesta ya fue aprobada el 28 de noviembre de 2019 y la administración municipal asumió este compromiso de dotar a los agentes, pero hasta esta semana no han cumplido.
La administración local retiró a tal efecto la posición presupuestaria, contenida en los presupuestos de 2022, como requisito del grupo MM-GM (Más Madrid – Ganar Móstoles) para sustentar estos presupuestos.
“No podemos permitir que, con artimañas políticas, se hagan los presupuestos desconociendo y tergiversando los acuerdos del Pleno de la corporación”, aseguró el portavoz de VOX Móstoles, Israel Díaz. “Esto distorsiona la democracia misma”, agregó el alcalde de VOX.
Díaz también quiso subrayar la enorme contradicción del Grupo Municipal Podemos que, estando en la Junta Directiva, aprueba la partida presupuestaria dedicada a esta dotación de seguridad, pero en el pleno de ayer votó en contra de esta mejora para la Policía Municipal.
“Solo el bloque de izquierda se ha pronunciado en contra de esta mejora de esta disposición para garantizar la seguridad, acorde con los nuevos tiempos y las nuevas formas de delincuencia”, ha lamentado el portavoz de VOX.
Por último, Díaz condenó la posición del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles porque “el Gobierno Central está dando estas armas a la Policía Nacional”.