En Madrid, a 27 de septiembre de 2022 – VOX siempre ha estado en contra de las restricciones, prohibiciones y sanciones en “Madrid Centro” que ha impuesto Carmena y que Almeida ha reforzado y ampliado, por ello se ha recurrido a la Ordenanza de Movilidad, para anularla y buscar alternativas medioambientales que no impliquen un impacto directo. ataque a los derechos y libertades de los madrileños.
El mismo alcalde que, en su campaña electoral y en el Pacto Inversor con VOX, prometió dar marcha atrás a “Madrid Central” ha dado un paso más al prohibir la circulación por la M30 o cruzar la Plaza Elíptica a los vehículos sin etiqueta (vehículos tipo A). ), que pertenecen en su mayoría a madrileños con menos recursos y profesionales que no pueden permitirse el lujo de cambiarse a un coche “ecológico”, lo que ha supuesto la imposición de más de 136.000 multas hasta junio, más de 1.000 diarias, con recogida. de casi 25 millones de euros.
También es una medida que no parece tener en cuenta el hecho de que alrededor del 60% de los vehículos que realizan su trabajo diario de entrega o transporte de mercancías y personas en nuestra ciudad son vehículos sin etiqueta. Las empresas, autónomos y profesionales se verán directamente afectados en su principal herramienta de trabajo, imposibilitándoles trabajar. ¿Es así como el Ayuntamiento ayuda a los madrileños en estos tiempos de crisis económica, energética y social?
Por eso, VOX ha establecido una condición previa para la negociación de los presupuestos, un compromiso con los madrileños, que ya está adquirido y no se ha cumplido, pero que hoy es más necesario que nunca. Permitir el acceso sin restricciones a los vehículos industriales y sin rotular a la ampliación de “Madrid Central” hasta que los tribunales resuelvan sobre la Ordenanza de Movilidad impugnada.
Sentarse a negociar es fácil, pero lo importante es cumplir con lo negociado y comprometido, entonces ayudemos de verdad a los madrileños, estemos con ellos en los momentos de dificultad, abandonemos los dogmas sectarios de izquierda y luego a negociar. lo mejor para los madrileños, único y último objetivo de VOX.