Móstoles, 2 de noviembre de 2022 – El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Móstoles presentó una propuesta de modernización y actualización de la “Ordenanza Municipal para la protección de los bienes públicos y elementos urbanos y arquitectónicos”, con el objetivo de incorporarla a una nueva ordenanza integral para mejorar la convivencia en el municipio . , con el fin de cubrir situaciones nuevas que no aparecen en la ordenanza anterior de 2003.
El portavoz de VOX Móstoles, Israel Díaz, aseguró que “no es una cuestión de ideología de derecha o de izquierda, sino de sentido común que, por regla general, avanza en el tiempo, hay que actualizarlo”.
El alcalde de VOX ha recordado, en un pleno, que “esta regla existe en municipios como Fuenlabrada y Getafe, donde gobierna la izquierda”. “La cuestión no es si la ordenanza es necesaria o no, sino que fue propuesta por VOX, ya que existe una necesidad social de tapar ciertos vacíos legales por los que determinadas conductas incívicas quedan en la impunidad y, además, unificar en un orden la dispersión normativa existente”.
Algunas de las medidas propuestas por el portavoz de VOX para mejorar la convivencia en Móstoles fueron las siguientes: un correcto control de los perros al pasear y el uso de correa si no obedecen las órdenes del propietario; cantos, gritos y peleas o cualquier acto molesto que exceda los límites establecidos y en horarios inoportunos que perturbe la paz de los vecinos; y prohibir asadores de leña o carbón en patios o terrazas interiores de viviendas en altura que causen molestias por humo, olores o material incandescente.
Díaz lamentó que “la izquierda nunca piensa en el bienestar de los vecinos, sino que no fueron ellos quienes presentaron una propuesta que mejoraría sus vidas, a pesar de defender la necesidad de esta ordenanza en su programa electoral”.
El portavoz de VOX anunciaba previsiblemente que “no nos extrañaría que en poco tiempo aprobaran la propuesta haciendo los cambios necesarios, como la propuesta de regulación de e-scooters. de VOX, que será rechazada en el pleno y que pronto verá la luz en la ordenanza de la movilidad”.