Boadilla del Monte, 4 de noviembre de 2022.-El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte reclamará, en el próximo pleno, la supresión definitiva del impuesto que el gobierno municipal quiere volver a cobrar a los hosteleros y restauradores, por colocar mesas y sillas en la vía pública.
El portavoz de VOX, Juan Pineda, ha explicado que “es un canon que apenas se cobra al año; Es un escollo más para los autónomos y pymes que prestan servicios en Boadilla”. “Entendemos que tiene que haber una regulación de las terrazas, pero no que el municipio cobre por ello. Las empresas están haciendo un gran esfuerzo para hacer frente a la subida de los precios de las materias primas, la electricidad y el gas, y ahora tienen que hacer frente a otro cupo, por pequeño que sea”.
“La hostelería en Boadilla es uno de los sectores empresariales más importantes y que más gente atrae en nuestro municipio, tanto por la gran variedad de ofertas que ofrece como por su calidad y terrazas, que es otra más. reclamar esto”, indicó el alcalde de VOX.
Pineda ha afirmado que “las administraciones públicas no pueden poner baches en la calzada, pero, en la medida de lo posible, deben facilitar su actividad en las mejores condiciones”.
“VOX siempre ha apoyado y ayudado a empresas y autónomos y lo seguirá haciendo. No debemos olvidar que son ellos quienes generan empleo y riqueza en nuestro municipio”, dijo el vocero.