Leganés, 25 de noviembre de 2022 – El grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Leganés consiguió aprobar en el último pleno una medida para que el Ayuntamiento permitiera Servicios de Drones para Vigilancia y Control de Vertidos Ilegales, Reciclaje y Recolección, Acondicionamiento y Entrega de Menaje de Casa».
En cuanto a la primera medida, luchará contra “prácticas que conduzcan a situaciones inaceptables tanto de salud como de civismo”, ha explicado Beatriz Tejero, portavoz de VOX Leganés. La medida contó con el voto en contra de Podemos y Leganemos.
VOX Leganés indicó que “ya hemos realizado varias visitas a distintos puntos de la ciudad que se han convertido en fosos ilegales”. “A pesar de las prohibiciones, los llamados a la responsabilidad ciudadana y la vigilancia policial, el vertido de escombros continúa sin control y sin ningún tipo de rendición de cuentas”, lamentaron desde la formación.
Tejero indicó que “nos enorgullece que el resto de formaciones hayan aprobado estudiar la posibilidad de incluir el concepto de recompensa en los procesos de reciclaje individual, a través de Servicio municipal de reciclaje premiado“. De esta forma, a cambio de reciclar determinados residuos domésticos, los vecinos pueden recibir una contraprestación o cualquier otro tipo de incentivo económico.
Además, el portavoz de VOX indicó que “se siguen produciendo imágenes en las calles de nuestra ciudad donde se ven restos de muebles del hogar depositados junto a contenedores que no son llevados a los puntos de recogida”.
VOX también pidió habilitar una Servicio de Recogida, Acondicionamiento y Entrega de Muebles del Hogarpara que en estos centros se limpien todos aquellos enseres y muebles recuperables y devueltos a disposición de los vecinos.
“Creemos que se deben abrir nuevos caminos para incentivar el reciclaje desde la iniciativa individual y por ello desde nuestro Grupo Municipal se plantean iniciativas ambientales locales y específicas frente a la planificación globalizadora de las élites”, concluyó el alcalde de VOX.