El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, hizo entrega a la cantante y compositora María Rozalén de la Medalla de Honor de la Cultura Albaceteña. Reconocimiento que el Consorcio viene otorgando a aquellas personalidades que este año forman parte de la programación especial preparada con motivo de las cuatro décadas de historia de “este recurso único en nuestro país que contribuye directamente a democratizar la cultura acercándola a la ciudadanía “. Así lo expresó Cabañero quien agregó “y tú representas ese espíritu mejor que nadie, María”.
Así, el titular de la provincia ha querido felicitar a Rozalén por este “más que merecido” galardón, ya que la programación de este año histórico solo la integran grandes nombres de diferentes disciplinas artísticas, llegando a poner en valor esta medalla especial, la importante trayectoria desde la albaceteña que ejerce de embajadora de la provincia en todos y cada uno de los rincones donde actúa, y que en su último disco, ‘Matriz’, también ha incluido un tema titulado ‘Es Albacete’. Composición de homenaje a su tierra que hizo pública durante el pregón que ofreció el pasado 6 de septiembre en el marco de la Feria, y que la noche de este sábado asistieron al primero de los dos espectáculos que la cantante ofrece en el coliseo de la calle Isaac Peral .
Además de Rozalén, Beatriz Romero (la intérprete de lengua de signos que acompaña a la cantante en su gira) también se hizo con este distintivo que ya tienen en sus manos Carlos Hipólito, José Sacristán, Juan Diego Botto, Sara Baras y el Ballet. Nacional, entre otros.