Pinto, 25 de enero de 2023 – El pasado 17 de enero, el Grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Pinto registró en el Ayuntamiento una serie de propuestas para la reparación y adecuación de los edificios e instalaciones municipales y para la mejora de su mantenimiento.
El documento presentado por la formación pone de manifiesto la preocupante situación en la que se encuentran la mayoría de los edificios e instalaciones municipales de Pinto y pide la puesta en marcha de un plan que aborde de forma planificada cada una de las carencias y carencias existentes. y eficientemente.
En la actualidad, prácticamente todos los edificios de titularidad municipal tienen, y tienen desde hace años, serios problemas de climatización. Esto hizo que muchos trabajadores y usuarios tuvieran que soportar temperaturas inferiores a los 15 °C en invierno y superiores a los 30 °C en verano durante estos tres años.
“Este verano, dos trabajadores municipales ya han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia tras sufrir una fuerte insolación en las unidades municipales donde trabajaban”, ha lamentado Miguel Maldonado, portavoz de VOX del Ayuntamiento de Pinto, quien ha añadido que “esta es la semana de los padres que se llevan sus hijos a la escuela infantil y al centro de educación primaria”Prado“Recibieron un correo electrónico de la dirección del centro pidiéndoles que llevaran abrigados a sus hijos debido a la ola de frío de esta semana y los problemas de aire acondicionado que está experimentando la escuela”.
“Los edificios de la Policía Local, la asociación de personas con discapacidad AMP, la Escuela de Danza, las Casas Comarcales, los Centros Educativos o los Polideportivos son solo algunos ejemplos que hemos denunciado a lo largo de estos casi cuatro años y que muestran el estado de abandono en el que se encuentran los edificios e instalaciones municipales de Pinto”, ha condenado el portavoz de VOX.
“Actualmente es prácticamente imposible encontrar un solo edificio o equipamiento municipal que no presente numerosos daños o defectos importantes”, concluye el alcalde de VOX.