Pinto, 21 de febrero de 2023– El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Pinto pidió al equipo de Gobierno establecer una zona de bajas emisiones (ZBE) sin necesidad de implantar restricciones de tráfico.
“La Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética, establece la obligación de disponer de una zona de emisiones reducidas antes de 2023, pero en ningún caso impone un perímetro o número de calles determinado ni restricción al tráfico”, aseguró el titular de la palabra de VOX en el municipio, Miguel Maldonado.
“Estamos convencidos de que, a través de las zonas peatonales que existen en nuestro municipio, se puede dar por cumplida la imposición de la zona de bajas emisiones sin necesidad de ampliarla e imponer más restricciones al tránsito”, garantizó Maldonado.
Desde el grupo municipal VOX han precisado que “la creación de una nueva zona de bajas emisiones con restricciones al tráfico costará más de dos millones de euros”. “Esta medida responde al delirio ideológico del equipo de gobierno y tendrá un gran perjuicio para los vecinos, especialmente para los de menor nivel de renta, asfixiando aún más un sector clave de la economía de Pinta como es el comercio local”, ha lamentado VOX. portavoz.
“Las ZBE son una imposición del equipo de gobierno que los pinteños no votamos cuando vinieron a las elecciones y que van en contra de nuestros intereses”, ha criticado desde VOX el edil, que ha añadido que “no hay datos contrastados que me permitan creemos que las restricciones al tráfico mejoran la calidad del aire y, por otro lado, sin embargo, suponen un claro perjuicio para la mayoría de los vecinos”.
“Desde VOX lo tenemos claro, si conseguimos el apoyo de las familias y vecinos del municipio en las próximas elecciones no se van a implementar restricciones de tránsito”, concluyó Maldonado.